A tan solo 1 hora del sur de Puerto Vallarta se encuentra Yelapa, un pequeño pueblo pesquero que ha sabido mantener su rústico encanto a lo largo de los años. Aquí, el ritmo de vida es más tranquilo, permitiéndote desconectar y experimentar un ambiente calmo y bohemio.
Su playa de arena dorada y sus aguas besadas por el sol, reflejan un tono esmeralda muy particular. Prepárate para adentrarte en lo profundo de su selva tropical y descubrir el tesoro escondido a través de su flora y fauna: el río y sus cascadas. Disfruta una refrescante inmersión y siente la serenidad de la naturaleza que viste esta localidad.
Yelapa, México, cuenta con una playa principal y Playa Isabel, donde puedes sentir la caricia de su suave oleaje perfecto para nadar y practicar actividades acuáticas como esnórquel, buceo, kayak, parasailing e incluso pesca deportiva.
Aunque, si lo que buscas más bien es una experiencia contemplativa y reconfortante, déjate arrullar por el sonido del océano mientras tomas el sol, saboreas la frescura de tu cóctel favorito y te olvidas del tiempo.
El Río Yelapa te permite adentrárte en sus frescas aguas, ya sea navegándolo por balsa o relajándote en su orilla sobre una hamaca. Descubre sus cascadas ocultas, sus piscinas naturales y sus curvas que te seducen con su alegre canto que desciende a través del pueblo.
Experimenta un momento de paz y déjate envolver por la energía vital que el Río Yelapa trae consigo.
Prepárate para una aventura vibrante, inspiradora y transformadora. Yelapa, Cabo Corrientes, Jalisco, esconde entre sus tesoros, varias cascadas importantes. La Cascada Yelapa, con más de 30 metros de altura, se localiza a 15 minutos de caminata a través del pueblo desde la costa; la segunda, está a una hora aproximadamente, para llegar a ella es necesario cruzar una vereda estrecha en medio de la selva que finalmente avistará otra caída de agua de 4 metros de altura, donde podrás bañarte y refrescarte.
Ya sea que desees pasar un tiempo de calma en las piscinas naturales que se forman bajo las cascadas o nadar en sus aguas, Yelapa, México te brindarán una travesía excitante que recordarás toda la vida.